Cómo se hacen y cuánto duran las flores preservadas?
Es realmente la pregunta del millón, la que nos preguntan todas la novias que quieren su ramo de novia preservado e interesada/os por los centros de flores preservadas: ¿Cuántos años duran las flores preservadas?
Por recomendación del proveedor de flor preservada, que principalmente viene desde Ecuador, entre 2 y 3 años. Pero suelen durar muchos años más si tienes un par de precauciones muy simples a la hora de su cuidado:
Mantenerlas en un lugar seco, no hace falta regalarlas.
Mantenerlas fuera del contacto directo con el sol, como por ejemplo en una ventana. Pueden estar en una habitación donde entre la luz natural sin problema. No son flores de exterior!
No hace falta podarlas.
Quitarles el polvo soplando o con el secador en aire frío flojito.
Y por último otra importante pregunta, cómo se hacen. El proceso es laborioso ya que lleva de mucho tiempo y materiales muy especializados. Para simplificar, consiste en extraer el agua de la flor natural, y que absorba una fórmula compuesta de extractos naturales para que conserve su textura y aparecienda de flor fresca, y se vuelven a teñir ya que al preservarse pierden su tono natural.
¿Tienes alguna pregunta más? Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contactos para que resolvamos todas tus dudas!