Ramos de novia preservados
¿Por qué elegir un ramo de novia preservado antes que un ramo de novia de flores frescas? Ambos tienen sus ventajas y desventajas, y su elección depende de varios factores.
Cuando comprar un ramo de flores preservadas:
Si te casas fuera de tu ciudad y quieres viajar con tu ramo, esta opción es la más cómoda y segura, ya que los ramos preservados no pesan nada, no necesitan agua y se mantendrán perfectos para el gran día.
Si quieres que tu ramo lleve variedades que no están en temporada en la fecha de tu enlace. Por ejemplo, si quieres que tu ramo lleve peonías, estas sólo están disponibles en los meses de mayo y junio. Sin embargo hay una gran variedad de tonos de peonías preservadas que puedes incluir en tu ramo.
Si quieres conservarlo o regalarlo. Las flores preservadas tienen una duración mínima de 1 a 3 años, después de ese tiempo las podrás seguir conservando aunque quizás pierdan algo de tono y de textura. Los cuidados son muy sencillos (puedes ver un post en el que te los detallo aquí: https://www.amandalopez.es/blog/2020/5/21/cmo-cuidar-de-tus-centros-y-ramos-de-flores-preservadas)
Una de las grandes ventajas es que puedes ser partícipe del proceso de creación del ramo de novia. Se puede hacer con tiempo y tranquilidad, y modificar todo lo que haga falta para que quede a tu gusto. Sin embargo, los ramos de novia de flores frescas se tienen que elaborar el día antes de la boda o ese mismo día, por lo que no hay mucho tiempo para modificaciones. También hay que tener en cuenta que al ser flores que vienen principalmente de Ecuador y Holanda puede que haya retrasos y haya alguna variedad de tu ramo que no esté disponible ese día.
Cuando comprar un ramo de novia de flores frescas:
Cuando quieres que tu ramo lleve alguna variedad que no se hace en preservado. No todas las flores se pueden preservar, aunque cada vez están saliendo más variedades de flor en preservado. Algunas de las flores que no se hacen en preservado son: ranúnculos, dahlias, scabiosa, lisianthus, astilbe, tulipanes, freesia, jacinto, astrantia, verónica, entre otros.
Si quieres dejarte sorprender y que tu ramo sea un ramo lleno de flores frescas de temporada con el encanto de la flor fresca llena de vitalidad.
A continuación os dejo una comparación de una réplica en flor preservada de un ramo de novia de flor fresca para que veáis la diferencia: